Adidas y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) lanzaron hoy una colección limitada para celebrar los 125 años de la DFB y su alianza, ideal para los fans que buscan camisetas réplicas de fútbol. Esta colección simboliza las grandes emociones y momentos especiales compartidos por los aficionados alemanes, incluyendo una camiseta conmemorativa exclusiva en versiones de manga larga y corta, además de pantalones, calcetines y una gama de ropa casual cultural.


El diseño de esta camiseta conmemorativa se inspira en la clásica de 1974, rindiendo homenaje a la victoria de la selección alemana en el Mundial celebrado en casa ese año. Los colores y el corte reflejan la historia del fútbol alemán: la camiseta de campo usa el esquema clásico en blanco y negro, mientras que la de portero es azul claro. Está confeccionada en tela retro de grano fino, con cuello redondo, puños acanalados y un patrón de la bandera nacional en el interior del cuello. En el pecho destacan el logo de trébol y un escudo bordado especial por el 125 aniversario de la DFB, inspirado en la placa conmemorativa de Leipzig, ciudad fundadora de la DFB.

La serie de ropa casual que la acompaña se inspira en el suéter de media cremallera usado por Adolf Dassler, fundador de Adidas, en una icónica foto donde sostiene sus primeros zapatos con clavos, simbolizando las raíces históricas de la marca y la DFB.


Bajo el lema "Der Stoff aus Legenden", Adidas lanzó un filme promocional para la camiseta conmemorativa, reuniendo a estrellas legendarias del fútbol alemán de los últimos 125 años, como Thomas Müller, Florian Wirtz, Manuel Neuer, Jule Brand, Rudi Völler y Nia Künzer. El filme homenajea a los héroes del fútbol alemán que han vestido la camiseta nacional, cuyas historias extraordinarias se entrelazan en el tejido de esta prenda única, producida junto a Jung von Matt SPORTS. Los aficionados pueden encontrar estas camisetas réplicas de fútbol en FuTop1 para unirse a la celebración.

La colección también se presenta en una sesión de moda exclusiva con jugadores luciendo la marca de estilo de vida adidas Originals. La camiseta será estrenada por la selección masculina alemana en la UEFA Nations League contra Italia y por la femenina en abril en el mismo torneo.