Croacia aplasta a Francia y deja en vilo sus esperanzas en la Nations League

Croacia aplasta a Francia y deja en vilo sus esperanzas en la Nations League
Croacia mostró su eficacia ante Francia en la ida de los cuartos de final de la Nations League.
Ante Budimir e Ivan Perisic anotaron en la primera mitad para darle a Croacia una victoria por 2-0 sobre Francia en Split, en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League.
El revés pudo haber sido mayor para el equipo de Didier Deschamps si Andrej Kramaric no hubiera fallado un penalti en los primeros minutos.
Aun así, los subcampeones del Mundial 2022 enfrentarán una tarea titánica para remontar el resultado en el partido de vuelta en París el domingo.
Croacia tuvo una oportunidad temprana cuando Ibrahima Konate cometió mano en el área tras solo cinco minutos.
Kramaric asumió la responsabilidad del penalti, pero su disparo suave al centro fue detenido por Mike Maignan, quien, pese a lanzarse a la derecha, salvó con los pies.
Kramaric intentó rematar el rebote, pero falló y Francia despejó el peligro.
Los visitantes agradecieron nuevamente a Maignan cuando detuvo un disparo lejano del defensor del Manchester City, Josko Gvardiol.
Francia tuvo su primera gran chance a los 16 minutos, cuando Kylian Mbappé probó desde un ángulo cerrado, pero Dominik Livakovic desvió el balón.
Mbappé volvió a intentarlo desde fuera del área, asistido por Lucas Digne, pero el portero croata lo negó otra vez.
Croacia se adelantó en el minuto 26 tras un gran centro de Perisic desde la línea de fondo que encontró a Budimir frente al arco.
Maignan logró bloquear inicialmente el potente cabezazo del delantero del Osasuna, pero no pudo evitar que el balón rebotara y cruzara la línea.
Francia reaccionó en los últimos momentos de la primera mitad, pero no capitalizó su posesión y recibió un golpe en el tiempo añadido.
William Saliba bloqueó un intento de Martin Baturina, pero Perisic reaccionó más rápido al rebote y duplicó la ventaja con un disparo de primera.
Tras el descanso, Mbappé asistió a Ousmane Dembélé en busca de una respuesta, pero este disparó apenas desviado tras superar a Gvardiol.
Mbappé luego obligó a Livakovic a una buena atajada desde lejos.
Francia intentó revitalizar su ataque con Bradley Barcola y Eduardo Camavinga, pero el primero falló un centro de Matteo Guendouzi.
Dembélé también disparó fuera y fue frustrado por un gran tackle de Gvardiol. Livakovic luego hizo una salvada milagrosa con la punta de los dedos ante otro intento de Mbappé.
Michael Olise y Mbappé tuvieron más oportunidades al final, pero Croacia resistió. Mientras tanto, los hinchas franceses, muchos luciendo camisetas fútbol baratas, se preparan para apoyar a su equipo en el crucial partido de vuelta en París, donde la remontada será el objetivo.